El domingo 30 de mayo entregamos un ordenador para una familia de Galapagar

QUE TOD@S ALUMN@S PUEDAN REALIZAR LAS TAREAS EN CASA.

Seguimos distribuyendo ordenadores y ayudando a familias con productos básicos!!!

 

Las necesidades siguen aflorando. Teníamos esperando a una familia de Galapagar. La mujer necesitaba un ordenador para poder acceder a los cursos del SEPE, cursos que son on line, en condiciones adecuadas. Estaba utilizando el móvil para poder acceder, pero me cuenta que con el móvil le resultaba realmente complicado.. 

Como siempre, estuvimos explicándole el funcionamiento del ordenador, del sistema operativo, como es habitual hemos instalado la última versión de Linux Mint, de los programas que hemos instalado y la invitamos a acceder al curso del SEPE que está haciendo, cosa que hizo fácilmente. 

Nos habíamos quedado sin ordenadores pero gracias a Asun disponemos de 5 ordenadores que ponemos a disposición de quien los necesite. 

Con este son ya 37 ordenadores entregados a familias y alumn@s que lo necesitaban de Collado Villalba (9), Galapagar (11) Valdemorillo, Las Rozas (2), San Lorenzo de el Escorial (8), Madrid (2) y Majadahonda (4).

El trabajo telemático es una realidad y la brecha digital se va agrandando si no ponemos remedio.

Sigue existiendo una desigualdad “tecnológica” que se une a la desigualdad en las condiciones materiales en las que se desarrolla la socialización de los niños y niñas. Y todo ello en el marco de una enseñanza obligatoria que debe promover, supuestamente, la igualdad de oportunidades. La brecha social lleva en su seno la brecha tecnológica

¿Qué es imprescindible?:

    • Un equipo informático digno (CPU de doble o triple núcleo, 4 o más gb de RAM)
    • Una conexión a internet.
    • Webcam y sistema de sonido con mircófono
    • Formación digital para la familia.
    • Formación digital para el profesorado.

Seguimos ayudando en lo que podemos, pero es importante que la brecha digital no crezca y que mejoren las condiciones sociales para las cuales es imprescindible que las administraciones actúen.

Seguimos teniendo ordenadores preparados para quien lo necesite.

El objetivo sigue siendo que l@s alumn@s tengan lo necesario para poder seguir las clases, especialmente cuando se produzca un confinamiento.

Aunque tenemos algunos periféricos, otros nos faltan. Necesitamos altavoces, ratones, USB Wifis y WebCam para dotar a todos los ordenadores de los requisitos mínimos para trabajar a distancia.  Si alguien dispone de ellos y no los usa puede cedérnoslo.

También necesitamos discos duros internos para algunas torres que están realmente bien  pero que nos las han pasado sin ellos.

Para este curso escolar, condicionado por la pandemia, es necesario que tod@s l@s alumn@s puedan disponer de ordenadores en sus casas porque es fácil que lo necesiten para el acceso online, tanto para las clases como para las tareas.

  • Si necesitas un ordenador ponte en contacto con nosotr@s.
  • COLABORADifunde y si tienes equipos y periféricos (wifi usb, webcam, micrófonos, altavoces, discos…) que puedan utilizarse, ponte también en contacto con nosotr@s.

QUE TOD@S ALUMN@S PUEDAN REALIZAR LAS TAREAS EN CASA

Además seguimos distribuyendo productos básicos.

  • COLABORA.

Si necesitas un ordenador para realizar las tareas educativas o conoces a alguien que lo necesite, ponte en contacto con nosotros y os lo hacemos llegar.


Contacto:
  • Teléfonos: 629564515 / 630315914
  • Email: juntosnohaylimites@gmail.com

Te necesitamos, te esperamos. 
Entre tod@s hacemos un mundo mejor.

Dona, apóyanos económicamente para conseguirlo.

Share:

Author: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *