Entregamos un ordenador en Galapagar a una alumna de 6º de primaria.

QUE TOD@S ALUMN@S PUEDAN REALIZAR LAS TAREAS EN CASA.

Seguimos distribuyendo ordenadores y ayudando a familias con productos básicos!!!

El miércoles 28 de abril entregamos de nuevo un ordenador a una alumna de Galapagar que el curso que viene estará en 1º de la ESO. Hasta ahora habían estado resolviendo la necesidad mediante el móvil, pero, como confirmaba la madre, este medio tiene ciertas limitaciones. 

Como solemos hacer, estuvimos explicando el funcionamiento, especialmente porque el sistema operativo no es el habitual sino Linux. Pero para SP no hizo mucha falta porque enseguida le tomo el pulso y de forma realmente rápida se puso a manejarlo.

Con este son ya 33 ordenadores entregados a familias y alumn@s que lo necesitaban de Collado Villalba (8), Galapagar (10) Valdemorillo, Las Rozas (2), San Lorenzo de el Escorial (7), Madrid (2) y Majadahonda (3).

El trabajo telemático es una realidad y la brecha digital se va agrandando si no ponemos remedio.

Ahora mismo tenemos 4 familias que necesitan un ordenador, necesidad que esperamos atender en breve.

Sigue existiendo una desigualdad “tecnológica” que se une a la desigualdad en las condiciones materiales en las que se desarrolla la socialización de los niños y niñas. Y todo ello en el marco de una enseñanza obligatoria que debe promover, supuestamente, la igualdad de oportunidades. La brecha social lleva en su seno la brecha tecnológica

¿Qué es imprescindible?:

    • Un equipo informático digno (CPU de doble o triple núcleo, 4 o más gb de RAM)
    • Una conexión a internet.
    • Webcam y sistema de sonido con mircófono
    • Formación digital para la familia.
    • Formación digital para el profesorado.

Seguimos ayudando en lo que podemos, pero es importante que la brecha digital no crezca y que mejoren las condiciones sociales para las cuales es imprescindible que las administraciones actúen.olefami

Seguimos teniendo ordenadores preparados para quien lo necesite.

El objetivo sigue siendo que l@s alumn@s tengan lo necesario para poder seguir las clases, especialmente cuando se produzca un confinamiento.

Aunque tenemos algunos periféricos, otros nos faltan. Necesitamos altavoces, ratones, USB Wifis y WebCam para dotar a todos los ordenadores de los requisitos mínimos para trabajar a distancia.  Si alguien dispone de ellos y no los usa puede cedérnoslo.

También necesitamos discos duros internos para algunas torres que están realmente bien  pero que nos las han pasado sin ellos.

Para este curso escolar, condicionado por la pandemia, es necesario que tod@s l@s alumn@s puedan disponer de ordenadores en sus casas porque es fácil que lo necesiten para el acceso online, tanto para las clases como para las tareas.

  • Si necesitas un ordenador ponte en contacto con nosotr@s.
  • COLABORADifunde y si tienes equipos y periféricos (wifi usb, webcam, micrófonos, altavoces, discos…) que puedan utilizarse, ponte también en contacto con nosotr@s.

QUE TOD@S ALUMN@S PUEDAN REALIZAR LAS TAREAS EN CASA

Además seguimos distribuyendo productos básicos.

  • COLABORA.

Si necesitas un ordenador para realizar las tareas educativas o conoces a alguien que lo necesite, ponte en contacto con nosotros y os lo hacemos llegar.


Contacto:
  • Teléfonos: 629564515 / 630315914
  • Email: juntosnohaylimites@gmail.com

Te necesitamos, te esperamos. 
Entre tod@s hacemos un mundo mejor.

Dona, apóyanos económicamente para conseguirlo.

Share:

Author: admin